lunes, 25 de agosto de 2014

Depilación Láser (Mi experiencia)

Hacía un montón de tiempo que quería hacerme la depilación láser pero no acababa de decidirme. Por un lado me parecía un tratamiento caro y por otro no tenía garantías sobre su eficacia...hasta que empecé a comentarlo con mis compañeras de trabajo y descubrí que unas cuantas se lo estaban haciendo ya con resultados muy satisfactorios, así que por fin me decidí a preguntar y pedir presupuesto.

Elegí Centros Único por dos motivos principales: Por un lado sus precios prácticamente sin competencia; por otro, que alli se lo estaban haciendo mis compis y ya tenía sus opiniones (todas ellas positivas), así que no arriesgaba demasiado.



Recuerdo que el primer bono lo compré en Octubre del año pasado, buen momento para empezar, ya que lo ideal y donde el láser resulta mas efectivo, es en pieles claras y bello oscuro, por lo que no es demasiado aconsejable hacérselo en pleno verano (a menos que no tomes el sol ni rayos UVA).

 Las chicas te informan un poco sobre el proceso de caída del cabello y te insisten en la importancia de utilizar la cuchilla como único método de depilación mientras te estás haciendo el láser, ya que es mucho más efectivo en bello grueso, con lo que ahorrarás unas cuantas sesiones si lo haces así. Teniendo en cuenta esto, si estáis pensando empezar con láser en los próximos meses, mi consejo es que comencéis ya a utilizar la cuchilla para depilar las zonas donde os lo vayais a hacer.

Yo me compré la Venus Embrace de Gilette, que tiene cabezales intercambiables y, aunque es un poquito cara comparada con otras, me va genial y me depia mucho mejor.





Para que se deslice perfectamente sobre la piel, utilizo un gel-espuma  de Deluplús que me va genial y está indicado para pieles sensibles.


Yo empecé por las ingles y a partir de ahí, y en función de los resultados, decidiría si seguir con otras zonas o no. En teoría no notas nada hasta que después de 10 o 15 días de haberte dado la sesión, el bello empieza a caerse por si solo. Una vez que se te ha caído todo (es progresivo, no se cae todo al mismo tiempo), estás una buena temporada SIN UN SÓLO PELO....Oh, que maravillosa sensación!!! Y poco antes de la siguiente sesión ya empiezan a salir de nuevo.

Recomiendan dejar pasar al menos tres meses entre cada sesión porque ese es más o menos el tiempo que tarda en completarse el ciclo de "renacimiento" del nuevo bello, con lo que, si te das otra sesión antes de ese tiempo, probablemente después te seguirán saliendo pelitos nuevos que no ha captado el láser (sólo capta los que ya han salido, aunque estén recortados con cuchilla).

Después de la tercera sesión fue cuando realmente noté más resultados y a día de hoy estoy tan encantada que me compré otro bono para el resto de las zonas del cuerpo: piernas enteras, axilas y brazos.

En verano no he dado sesiones por los motivos que os comenté más arriba, pero estoy deseando dar la segunda en todas esas zonas y con suerte, el verano que viene ya ni siquiera me hará falta la cuchilla!

Sobre cuánto tardan en notarse los resultados no puedo hablaros porque cada persona es un mundo. Yo tengo amigas que empezaron a notarlo a partir de la tercera o cuarta sesión y otras que, como yo, lo notaron ya a la primera. En esto influyen muchos factores como color y grosor de la piel y el cabello, sensibilidad al láser, potencia elegida, etc.

En cuanto al dolor....y aquí viene la parte negativa, no os voy a engañar....DUELE!!! En unas zonas más que en otras, eso sí. Yo en piernas y brazos apenas noto un cosquilleo nada molesto, pero en axilas y sobretodo en ingles, sí que lo paso bastante mal...pero hay que pensar que es un ratito, unos cinco minutos que pasan enseguida y realmente, en mi opinión, merece la pena.

Y por último, los precios, de los que tampoco puedo hablaros mucho porque cada mes cambian las ofertas, así que depende de cuando compréis el bono. En mi caso, fueron 125 euros por 6 sesiones de ingles y 395 euros por 5 sesiones de cada una de las otras zonas (26 sesiones en total). Se que así de mano suena muy caro, pero si hacéis el cálculo, salen a 20 euros la sesión, así que realmente, para mi, es un buen precio. Además creo recordar que tenéis la posibilidad de fraccionar el pago a tres, seis o doce meses, para que sea algo más llevadero.

Como veis, no he terminado todavía con ninguna de las zonas, pero en cuanto termine con las ingles, que es con la que empecé primero, os contaré mi experiencia y opinión definitivas.

De momento solo puedo deciros que me arrepiento de no haber empezado antes. Estoy encantada con los resultados y lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta.

Y vosotras? Os habéis hecho la depilación láser? La recomendáis? Habéis quedado satisfechas con el resultado?

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejármela en comentarios y responderé lo antes posible.

Mil besos y hasta el próximo lunes!!!























7 comentarios:

  1. 125 euros por 6 sesiones me parece muy barato!! Y q suerte hija, yo llevo mogollón de sesiones y me siguen saliendo pelillos, mi pelo debe de ser de lo más rebelde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También depende del tipo de láser, pero yo lo noté desde la primera sesión y con la tercera ya casi no me sale! Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Qué raro que no te aplicaran algún tratamiento reductor del dolor antes de empezar la depilación laser, puede ser muy dolorosa sobretodo en la zona genital.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria ya leí el post! siento ser pesada ya que tb te he preguntado por otras vías, pero podrías contarnos un poco más de como te fue, sigues contenta con ese centro? Puedes actualizarnos esta entrada. Gracias simpática! Muack!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria ya leí el post! siento ser pesada ya que tb te he preguntado por otras vías, pero podrías contarnos un poco más de como te fue, sigues contenta con ese centro? Puedes actualizarnos esta entrada. Gracias simpática! Muack!

    ResponderEliminar
  5. Una vez te haces la cirugia estetica y te quedas como nueva y contenta con el paso que has dado, además de ahorrar mensualmente para espumas, cremas y cosas de depilación... Al final te acaba compensando

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve investigando mucho para realizarme la depilación en el cavado y finalmente encontré el tratamiento que mejor se adecua a mis necesidades. La depilacion definitiva soprano resultó ser un método excelente, me encantaron los resultados y no me dolió casi nada. Saludos

    ResponderEliminar