lunes, 20 de junio de 2011

Receta: Ensalada de garbanzos

Hola!!!

Bueno, ya iba siendo hora de poner una recetita, no? ...y de esas que nos gustan tanto: muy ricas, pero más sanas!

Y qué mejor para estos días de calor que una buena ensalada?



Tengo que confesar que yo hace años no era muy amiga de las ensaladas...pero desde que me independicé y las hago yo, está mal decirlo, pero me gustan mucho más porque las "personalizo" a mi gusto (y al de mi chico, claro), añadiendo los ingredientes que me apetecen en ese momento y experimentando con todo tipo de sabores, colores y texturas...

...como en el caso de hoy, que he decidido añadir un bote de garbanzos a mi ensalada para aportar una ración extra de hierro y de proteínas y servirlo como plato único, no como guarnición.

Además, el resultado es una ensalada diferente y bastante exótica, ya que incorporo ingredientes como el comino o el azúcar moreno, que no solemos utilizar en estos platos (y que por supuesto, podeis suprimir si no os atreveis con tanto exotismo...).

Como dato de interés, que sepais que el comino es una especia de origen marroquí, que tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a estimular el sistema inmunológico.

Qué necesitamos?
(Recordad que yo cocino siempre para 2)

- Una bolsa de ensalada o unas hojas de las verduras que más nos gusten (lechuga, espinacas, rúcula, ...). Yo utilizo la ensalada Primavera de mercadona.
- Un tomate cortado en gajos o dados
- Una cebolleta pequeña en aros
- Medio pepino en rodajas
- Una manzana en dados (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre balsámico
- Limón (unas gotas)
- Azúcar moreno (una cucharadita rasa)
- Comino  al gusto

Y qué hacemos con todo esto?...pues muy fácil: echamos en un bol grande o ensaladera todos los ingredientes y para el aliño mezclamos en una taza el aceite, el vinagre, el limón, el azúcar y el comino y batimos con un tenedor hasta que esté bien emulsionado y regamos la ensalada con esta delicia.

Os animo a que la probeis, porque a parte de riquísima es muy sana y aporta muchas vitaminas, minerales, proteínas....y lo más importante: pocas calorías.



Por supuesto también podeis customizarla a vuestro gusto añadiendo o quitando los ingredientes a vuestro gusto. Le van muy bien, por ejemplo, el queso blanco, el salmón ahumado, aceitunas negras, nueces...

Y para acompañar, un bollo integral, que nos ayudará a saciarnos también de una forma sana.

Yo ahora mismo me pongo manos a la obra.

Espero vuestros comentarios!

Besitos y hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Me parece una ensalada muy completa y original, la probaré.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje otra que me apunto!!! yo suelo agregar alubias a las ensaladas, pero no sabia lo del azúcar morena...mmmm... tendré que probar...LEKKER :D como siempre....besoteeeessss ( que bien me hace leer tus post )

    ResponderEliminar