miércoles, 22 de junio de 2011

Avene Couvrance corrector de teint compacto

Hola!!!

Muchas veces os hablé de Avene en Youtube porque es una marca en la que confío mucho...sobretodo en esta línea Couvrance, que es la línea de maquillaje.

Como sabeis Avene se compra en farmacias y parafarmacias, y es una marca francesa cuyos productos se componen, entre otras cosas, de agua termal, de ahí sus propiedades calmantes, que los hacen especialmente indicados para pieles sensibles.

Hasta hace poco yo utilizaba la versión fluída de este maquillaje:


Pero como sabeis, me gusta cambiar y probar productos nuevos, y la última vez elegí la versión compacta de este mismo maquillaje, que está disponible en dos texturas: una ligera y oil-free, para las pieles mas grasas, y otra textura rica para pieles más secas.

Naturalmente yo elegí la ligera, ya que como sabeis, mi piel es mixta-grasa.

La presentación es muy cómoda para llevar en el bolso, ya que se trata de una polvera que dispone de espejo y esponjita de látex, perfecta para cualquier retoque (aunque yo no suelo utilizarla).


...y al igual que en el maquillaje fluido, hay 5 colores a elegir según nuestro tono de piel. Yo me compré el número 04/Miel, pero para el verano se me queda un poco claro, así que la próxima vez me cogeré el 05/Soleil.

Los colores 01, 02 y 03 son más claritos. Aquí podeis verlos todos:


¿Qué diferencias noto respecto a la versión fluída?

- Que al ser compacto, como suele ocurrir, cubre más...aunque todo depende de cómo lo apliquemos.
- Que permanece más tiempo en la piel
- Que salen menos brillos
- Que, todo hay que decirlo, es un poco mas difícil de extender

¿Cómo me lo aplico?

Siempre utilizo la brocha F80 de Sigma (o cualquier otra de corte recto, como la Powder Brush de Elf), pero al principio me costaba bastante extenderlo porque, al no llevar aceites no conseguía que la brocha se deslizara bien sobre la piel...pero he descubierto un truco sencillísimo que me ayuda mucho y me da muy buen resultado: humedecer un poco la brocha con agua, pero sin pasarse, sólo humedecer, no mojar. Yo utilzo para ello el agua de avena de Deliplús y con un par de "flis" tengo más que suficiente. Esto hace que el maquillaje se "ablande" un poco y podamos extenderlo por el rostro sin problema.



Y la pregunta del millón....¿Con qué versión me quedo: fluido o compacto?

...pues sinceramente, las dos me gustan mucho...pero aunque parezca contradictorio, con el compacto consigo un resultado más natural y más cubriente a la vez...sí, se que suena raro, pero es cierto. Lo único que hay que hacer es aplicar poca cantidad y difuminarla perfectamente.

En cuanto a la duración de uno y otro, todavía no lo se porque el compacto lo compré hace poco y me queda todavía un montón para terminarlo...pero por la pinta que tiene, me da que también va a ser más rentable (el fluido cubre menos, por lo que tendemos a utilizar más cantidad).

Y por último el precio: 12.95 en la parafarmacia de Carrefour (ya sabeis que suelo comprar allí porque me sale más barato).

Espero vuestros comentarios.

Besitos y hasta pronto!!!

10 comentarios:

  1. Yo hago lo mismo que tu para estenderlo humedezco la brocha con agua de avena de deliplus me acuerdo cuando hiciste el video de la fluido te lo comente y fuiste muy maja al cnt :D!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el compacto spf50 y me va genial, tengo una entrada en la que hablo de ella: http://mismilyun.blogspot.com/2011/06/maquillaje-compacto-spf-50-de-avene.html
    y me encanta, también me deja un aspecto más natural y más uniforme que el maquillaje fluido.
    bss!!
    http://mismilyun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo la fluida no la he utilizado, pero el compracto me encanta.
    lo aplico con la esponjita, aunque lo probaré con la brocha.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo las dos tb en el tono Miel y me toca cambiar a un tono más alto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que yo pensaba que no me gustaría la compacta, en cuanto acabe la fluida probaré esta versión a ver que tal me vá pq ultimamente necesito más cobertura. Gracias por el post, mil besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Está más barato en carrefour que en la farmacia, a mí me costó 4€ más, jo.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya sido de ayuda, chicas. Eli, no dudes en probar el compacto, a mi me sorprendió muy gratamente porque siempre fuí más de fluídos...pero creo firmemente que el secreto está en aplicarlo con brocha.
    Besitos a todas!!!!!!
    Muak!!!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, quiero probarlo solo por curiosidad para ver que tal :D jaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Soy nueva en tu blog, te he descubierto buscando un vídeo para aplicación de maquillaje fluido. Y sorpresa pq la base que utilizo es la misma en formato fluido. Y no acaba de convencerme, pero creo q es pq me la aplico con la esponjita de latex. Mi problema,además de la piel mixta, es que se me pela un poco la nariz, así que al aplicarme el maquillaje, horror, se me marcan las pieles. Voy a empezar a usar una hidratante para piel deshidratada y mixta de la roche, pq ahora uso una para piel sensible piel mixta de Avene y no me gusta. Compraré una brocha y probaré así el maquillaje a ver qué tal. Besos. Paloma

    ResponderEliminar
  10. Joooooo, lo busque hasta el cansancio...pero se ve que aquí en Holanda (o por lo menos en mi ciudad) no lo tienen...así que no me quedó de otra que comprar el DERMABLEND DE VICHY, que vendría siendo el primo hermano de Avene jejeje, pero si voy a España ésta en mi lista de deseos ;D ...besotes cielo !!!

    ResponderEliminar