miércoles, 18 de mayo de 2011

Receta: Ensalada fantástica de pasta

Hola!!!!

Aquí vengo con la primera recetita sana y muuuy rica. No os preocupeis, que ya iré poniendo más, que ya sabeis que en la variedad está el gusto.

Quiero dejar claro que esta recetita es muy saludable y baja en calorías, pero no debeis pasaros con la pasta, ya que contiene hidratos de carbono que nos aportarás mucha energía, pero hay que llevar una vida activa (por eso los deportistas comen tanta pasta).

Es decir, que el secreto es no abusar, por eso haremos una receta normal, pero añadiendo ingredientes "light" y quitando los que contienen más grasas. Allá va!

¿Qué vamos a necesitar para nuestra ensalada fantástica?

- Una bolsa de ensalada con verduritas variadas (yo las compro en Mercadona)
- 250 grs. de pasta de verduras (de esas de colores, tipo lacitos o tulipanes)
- Media cebolla o cebolleta (yo suelo utilizar cebolleta para las ensaladas, ya que me resulta más tierna y jugosa)
- Un tomate en gajos o dados
- Una pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras
- Unos dados de queso blanco
- Un huevo cocido
- Dos rodajas de piña en conserva (opcional, a mi me encanta)
- Un chorrito de aceite de oliva virgen
- Un chorrito de vinagre balsámico (yo pongo una parte de vinagre por 3 de aceite)
- Una pizca de sal

La preparación, como os podeis imaginar, es bien sencilla: mezclamos todo en una fuente grande. Yo empiezo por la ensalada y voy añadiendo el resto de los ingredientes. Mezclamos bien, añadimos el aceite (sin abusar, que no queremos pasarnos de calorías), el vinagre y la sal........y yo no puedo evitar ponerle también un par de cucharaditas de salsa de yogur para ensaladas (también la compro en Mercadona). Le da un toque muy especial y tiene muchas menos calorías que la mayonesa).


Obviamente podeis añadir y quitar ingredientes a vuestro gusto, pero recordando que no debemos añadir muchas grasas ni calorías extra (por eso yo cambio las aceitunas por queso blanco y el atún en aceite por la pechuga de pollo).

Este es un plato que nos aporta bastante energía, por lo cual está indicado para la hora de la comida, pero es demasiado pesado para la cena. No hace falta tanta energía para irse a dormir. No basta con comer bien, sino que también hay que saber elegir el momento. Lo ideal es comer más durante la primera mitad del día, y más ligero a partir de la comida principal.

Otro día os pondré una cenita también ligera, que es lo ideal para irse a dormir.

Supongo que muchas veces habreis hecho ensalada de pasta, pero así es como la hago yo y me apetecía compartirlo con vosotras.

Besitos y hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. Mmmmm.... que ricoooo...me viene de perlas...por que me dio por las verduras jejej...Gracias mi niña...ya tengo la comida de mañana jejejej...trabajo que me has ahorrado !!! Un besoteeee y a cuidarse....

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que deliciso se ve eso...me gustaria intentarlo besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me contareis si os gusta...seguro que si.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal!!! Yo suelo hacer otra que siempre ha hecho mi tía, pero voy a animarme a probar esta que tiene una pinta riquísima!!!!

    ResponderEliminar