jueves, 12 de mayo de 2011

Principios fundamentales de la O.P.

Hola!!!

Hoy pensaba poneros una receta ligera, pero me pareció conveniente dejar claro primero una serie de principios que debemos tener en cuenta a la hora de cuidarnos y seguir una dieta sana y equilibrada...(sobretodo si queremos perder algo de peso)...y a la hora de poner en práctica la O.P. (Operación Pibón).

Lo primero que tenemos que hacer es comprometernos con nosotros mismos y mantener ese compromiso...para ello es bueno marcarse una meta, siempre que sea razonable y alcanzable...por ejemplo: bajar una talla en un mes! (nuestra meta no puede ser perder 10 kg en un mes, por ejemplo).

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que ni la dieta, ni el ejercicio, funcionan por si sólos...son como un tandem y deben ir siempre unidos: no sirve de nada hacer ejercicio y atiborrarse a comida basura, ni comer lo más sano del mundo y no levantar el trasero del sofá ; D

También es muy importante...y de hecho en esto están de acuerdo muchos nutricionistas y endocrinos, comer 5 veces al día para mantener nuestro metabolismo activo y nuestro estómago saciado. No debemos saltarnos ninguna de las 5, aunque lógicamente, para media mañana y media tarde, es recomendable comer cosas ligeras, como una pieza de fruta y un lácteo (café o yogur). Por supuesto, la comida más importante del día: EL DESAYUNO!

El último de los principios que os propongo es la paciencia...tan útil para tantas cosas...
Y para qué la necesitaremos? Para no rendirse si no notamos resultados en la primera semana. No debemos obsesionarnos porque lo bien hecho bien parece, y más tarde o más temprano, notaremos el cambio. Por supuesto cada organismo es diferente, y hay gente que reacciona muy pronto a la dieta y el ejercicio, y gente que necesita un poquito más de tiempo....lo importante es NO TIRAR LA TOALLA!!!

Pues nada, teniendo en cuenta todo esto, la próxima entrada sí que será una receta, y os demostraré que comer sano y ligero no está reñido con comer muuuuy rico!

Un besito y hasta pronto!!!

4 comentarios:

  1. siempre es bueno comer sanito, y también es bueno darnos gustos porque si no no hay dieta que dure! la idea es tener un plan alimentario más que régimen de un tiempo, verdad? y a mover el cuerpito!! así siempre estaremos super lindas y lo mejor sanas!(de cuerpo y de mente!)
    Siempre es un placer leerte Maria! ( yo estoy estrenando blog, que me animé a escribir, si puedes te pasas? )
    http://daysofdanna.wordpress.com/
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo...yo no desayunaba jamás...error fatídico...pero que ya soluciones...espero la receta con ansias, que siempre son exquisitas jejejej....un besote mi niña...

    ResponderEliminar
  3. :) me parece muy cierto lo que dices aca, es por ello que hay que tomar en practica los consejos. Me apunto para seguirlos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias tesoros!
    Pronto subiré una de esas recetitas sanas y ricas que os prometí.
    Muak!!!

    ResponderEliminar