martes, 12 de febrero de 2013

Remedio casero para el resfriado

Hace más o menos un mes, en una nueva recaída de mis resfriados, que no apeo casi en todo el invierno, y harta de tomar ibuprofeno y otros fármacos cada dos por tres, busqué en la red algún remedio casero que aliviara los síntomas típicos de este mal, como son sobretodo el dolor de garganta, el moqueo incesante y la congestión nasal.

Encontré unos cuantos, pero algunos llevaban una lista de ingredientes de lo más "exótica", así que me decanté por uno sencillísimo y que no sabeis lo que alivia esos síntomas! No he vuelto a recurrir al ibuprofeno!!!

Tengo que advertiros que tampoco es milagroso, y que como dicen los médicos: no hay nada que cure un resfriado, es un proceso que hay que pasar, pero si que se pueden aliviar los síntomas, y mucho.

Y otra cosa importante a tener en cuenta es que cuanto antes se empiece a poner remedio, mucho mejor. Yo empiezo a tomar este preparado al primer estornudo o cuando empieza a "rascarme" un poco la garganta....incluso a veces lo tomo al llegar a casa cuando hace mucho frío en la calle. Es genial porque sube la temperatura corporal y reconforta un montón.

En fin, vamos allá con la receta, que me enrollo!!!!

Son ingredientes sencillisssssismos que seguro que teneis en casa:

- Un vaso de leche
- Una cucharadita de orégano
- Una cucharadita de tomillo
- Una buena cucharada de miel

Se trata de calentar la leche. Luego se añaden el orégano y el tomillo, se tapa bien el vaso y se deja infusionar al menos 10 minutos (la leche debe estar bien calentita para que la infusión sea fuerte). Pasado ese tiempo, se vuelve a calentar y se añade la miel, removiendo bien para que se deshaga.



Yo me lo tomo justo antes de meterme en la cama y hasta que los síntomas van remitiendo, tomo otro vasito también por la mañana.

Los dos últimos resfriados los traté así y os aseguro que la mejora es notable...de hecho no ha llegado a dolerme la garganta en ningún momento.

Además, ya sabeis que la miel tiene muchísimos nutrientes que ayudan a nuestro organismo a estar fuerte y sano, así que yo le pongo una cucharada bien generosa.

Nada más por ahora! Espero que tomeis buena nota, y ya me contareis qué tal os ha ido con este rico remedio casero.

Un besito y hasta pronto!!!!













2 comentarios:

  1. hola guapetona, acabo de descubrir tu blog, a mi siempre me funciona es un buen remedio y con la miel me encanta, ya cuentas con una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si te apetece pasar, espero que te guste y tambien te quedes asi nos leemos 1 besito te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea.
    La tendré en cuenta.
    Tienes una nueva seguidora.
    Por cierto geniales tus piezas de bisutería.
    Besitos.

    www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar