miércoles, 4 de abril de 2012

Prepar tu piel para el verano

Supongo que no voy a descubriros nada nuevo con este post...pero ahora que se acercan los días de sol y, para algunos afortunados, las vacaciones de semana santa, quiero compartir con vosotras los cuidados especiales que le doy a mi piel para prepararla y conseguir un tono bonito y duradero.

En primer lugar, y por muy tópico que parezca, es fundamentarl mantenerla hidratada desde dentro con una alimentación sana y variada, y bebiendo al menos 8 vasos de agua al día.

A mi me resulta muy práctico establecer una rutina para "obligarme" a beber, que consiste en tomarme un buen vaso de agua al levantarme, uno con cada comida, y el resto entre comidas, para así ayudar también a saciar el apetito y evitar picar entre horas.

Como sabeis, tambíén me tomo una taza grande de te todos los días, que también cuenta (eso sí, le pongo fructosa en lugar de azúcar porque me gusta muy dulce pero no quiero abusar de las calorías que suma el azúcar).


Otro punto importante es tener la piel bien exfoliada antes de exponerla al sol para librarla de las células muertas que pueden hacer que nuestro bronceado no sea del todo uniforme.

Yo me la exfolio en esta época una vez a la semana y normalmente utilizo el exfoliante de mercadona, The body shop o Sephora.

Lo utilizo en la ducha, con movimientos circulares y me encanta lo suave que deja la piel.


A continuación, una buena capa de crema hidratante corporal. Mis favoritas son las de Dove y Nivea, aunque en pleno verano para después del sol siempre elijo una manteca corporal de Hawaian Tropic.


También me gusta tomar cápsulas con betacaroteno para preparar la piel para el sol y evitar que se queme o se reseque fácilmente. Suelo confiar en Inneov, aunque este año estoy probando la fórmula avanzada de Arkosol, marca muy conocida y de venta en farmacias. Si os interesa, ahora tienen una promoción en la que, con la compra de una caja de 30 cápsulas, te regalan un neceser de Devota & Lomba. Como siempre, mirad en varias farmacias porque la promoción, por lo que he visto, no está en todas.

Empiezo a tomarlas unas dos semanas antes de la primera exposición para preparar la piel y luego sigo tomándolas durante el verano para intensificar y mantener el bronceado.

También tengo que decir que utilizo siempre factores de protección muy altos y no tomo mucho el sol, por lo que no suelo tener un tono muy oscuro ni siquiera en pleno agosto.

En fin, estos son mis aliados para tener una piel sana y cuidada, especialmente en esta época que llega, que es cuando más sufre y, por lo tanto, cuando más hay que mimarla.

Otro día os hablaré de mis productos de protección solar favoritos, que también son totalmente fundamentales para mi desde que empieza la temporada de terrazas, ya que si me descuido, me quemo con mucha facilidad.

Nada más por ahora...muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada