miércoles, 30 de marzo de 2011

Tengo boda.....QUÉ ME PONGO???

Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta?

Bien, lo primero que haremos será aclarar algunos conceptos.

Hay que tener en cuenta si para la boda se exige protocolo, y , desde luego, si es así, deberíamos ajustarnos a él lo máximo posible.

Es cierto que la palabra "protocolo" nos suena a la realeza o a gente de una clase social muy alta a la que la mayoría no pertenecemos...pero los tiempos cambian y también es cierto que últimamente se lleva mucho eso de casarse en una playa, isla o jardín, y con frecuencia los novios piden a los asistentes, vía invitación, vestirse de blanco, violeta o con un estilo en concreto....

Pues bien, en la medida de lo posible hay que ajustarse a los deseos de los novios...y desde el punto de vista positivo, esto podría ahorrarnos muchos dolores de cabeza...

Y es que quién no se ha preguntado alguna vez si para una boda de día es más apropiado un vestido largo o corto....o si podemos ir vestidas de blanco....o dónde está el límite entre un vestido corto y uno demassssssido corto???

Pues vamos a intentar resolver esas dudas.

En principio si la boda es de día (o por exclusión, si no es de noche), deberíamos optar por un vestido corto o de cocktail...

...pero ojo con el corto porque hay que evitar caer en la vulgaridad llevando un vestido a mitad del muslo...con unos cuantos centímetros por encima de la rodilla iremos monas a la par que elegantes.

 Podemos llevar sombrero o pamela para este tipo de vestido...pero con una condición: no quitárselo en ningún momento, ni durante la ceremonia, ni en el restaurante.

Al igual que los vestidos demasiado cortos, hay que evitar también los escotes demasiado pronunciados, especialmente si tenemos una talla de pecho más generosa de lo común. Es muy fácil caer en la vulgaridad con un escote inapropiado.

Si la boda es de tarde-noche lo ideal es elegir un vestido largo o de gala, pero en esta ocasión cambiaremos la pamela o sombrero por algún tocado muy discreto u otros complementos para el cabello, como pasadores de strass o similar (tampoco nos pondremos flores en el pelo con un vestido de noche).

Si el vestido es muy sencillo podemos permitirnos dar más protagonismo a los zapatos y demás complementos (clutch, joyas, ...) y viceversa: si es vestido ya es suficientemente llamativo intentaremos ser más discretas a la hora de elegir los complementos. En cualquier caso, tanto el bolso como los zapatos deben ser de fiesta, tanto para las bodas de día como para las de noche.

Respecto a los colores, si la novia lleva el vestido típico de una ceremonia religiosa (es decir, un vestido de novia) evitaremos el blanco por cortesía hacia ella, que debe ser la protagonista principal del evento.

Y si elegimos vestirnos de negro intentaremos combinarlo con otro color, ya que es un color relacionado con el luto y no es del todo apropiado para una celebración de este tipo...es decir, no llevaremos un "total look" en negro a una boda.

En la medida de lo posible evitaremos también colores demasiado estridentes como amarillo, naranja, un fuxia muy subido...suele resultar bastante complicado que el resultado final sea elegante cuando elegimos estos colores para el vistido...en fin, ya sabeis: menos es  más!

Os dejo unas cuantas fotos para que os hagais una idea de las tendencias para esta primavera verano, que por otro lado es cuando hay más acumulación de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).


VESTIDOS:

Muy ceñido y de corte asimétrico, de Asos
Combinado en dos colores y también asimétrico, Asos
De encaje en color coral, Asos
En un tono nude con una rosa como "toque" especial, Asos
Vestido de noche en color champagne, Asos
Straplesss o palabra de honor, también de noche...y también de Asos
Un poquito más sobrio, de Zara
Palabra de honor con volante, Zara

BOLSOS:





 Todos los bolsos que os muestro son de Zara.

ZAPATOS:

Precioso zapato-joya, de Zara
Sandalia de fiesta, Zara
En tono champagne-dorado, Zara
De raso en color negro, Zara
Peep-toe color coral con detalle de plumas, Asos
Combinado rosa-nude y negro, Asos
En color nude con rosas de tela, Asos
Dorado clarito con pedreria, Asos



 TOCADOS:






Como veis, todo es de Asos (Asos.com) y de Zara, salvo los tocados y pamelas, que son fotos sacadas de Google.

En Zara suelo comprarme los complementos, que salen muy bien de precio, y dejo los vestidos para otras ocasiones como bautizos y comuniones, porque suele haber menos invitados, y por lo tanto, menor riesgo de que la chica que se sienta enfrente de ti lleve exactamente el mismo vestido, lo cual nunca me ha pasado pero debe ser bastante embarazoso.

En Asos hay cientos de vestidos donde elegir, y un poquito más caros, así que el riesgo de que haya varias invitadas con el mismo modelito está bastante controlado. Tengo que confesar que aún no he comprado en esta web, pero tengo un par de eventos este año y pienso estrenarme, así que ya os contaré.

Pues nada, al final me quedó un post larguísimo, así que espero no haberos aburrido...si os ha quedado alguna duda no dudeis en preguntarme, pero creo que a grandes rasgos, ya tenemos una idea sobre cómo vestirnos para una boda.

Un besito y hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Maria, se te ha olvidado poner las bailarinas de respuesto, que el destrozo de pies en las bodas es espectacular jajaja
    Bsos guapa
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. el segundo y el tercero no son demasiado cortos?

    ResponderEliminar
  3. Yo odio esta clase de eventos sobretodo lo que tienen demasiado protocolo, bastante me cuesta comprar ropa como para encima comprar ropa que luego no podre reaprovechar, por suerte no tengo demasiados compromisos y a excepcion de la boda de mi hermano que tube que ponerme un vestido de ceremonia para los demas suelo ir de traje chaqueta ya sea falda o pantalon que esos si luego los puedo aprovechar. Yo es que soy un poco rara con la ropa.
    Saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho la entrada...estan preciosos los vestidos =), gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Ladyboop, sí que parecen muy cortos, pero es por la altura de la modelo porque el largo total es de 85cm desde el cuello hasta el final del vestido...así que a mi, por ejemplo, me quedarían mas largos...puede que no sean aptos para chicas muy altas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. MI, tienes toda la razón, normalmente este tipo de vestidos y complementos luego no se suelen amortizar mucho, por eso yo intento gastarme poco...dentro de lo posible, claro!
    Besos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno lo de las bailarinas Rocío, qué razón tienes, salimos de casa ideales de la muerte y volvemos como un espantapájaros, jajaja: el moño torcido, el maquillaje en los pies...y los pies para tirar!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy útil María! me ha gustado la selección de todos ellos,una línea sencilla pero elegante,menos es mas.
    muaks

    ResponderEliminar