miércoles, 23 de marzo de 2011

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

Hola!!!!!!!!

Aprovechando que hace sólo unos días que hemos estrenado la primavera, os cuento un poquito las tendencias de maquillaje que vienen de cara a esta temporada primavera-verano 2011.

Después de unos día documentándome y viendo toda clase de artículos, revistas y, por qué no, escaparates (a fin de cuentas son el reflejo más fiel de las últimas tendencias), he llegado a una conclusión clarísima:

HAY QUE APOSTAR POR  LOS COLORES VIVOS!!!!!!!

Y es que con la llegada de la estación de las flores llegan también los colores intensos y vivos, tanto a las prendas de vestir, como al maquillaje.


 Para los ojos, tenemos varias opciones en función del momento del día o del resultado deseado.



Para el día (y valga la redundancia), se llevan las sombras de colores muy vivos y casi siempre de acabado mate: turquesas, verdes, amarillos, naranjas, rosas...en fin, toda una gama de colores para dar color y frescura a la mirada


(Queda a nuestra elección difuminar bién para conseguir un resultado más suave, o marcar bien los bordes para un resultado más transgresor no apto para tímidas)

...o bien simplemente una combinación sombras claras para dar un toque muy natural y luminoso al maquillaje.


Los Smoky Eyes siguen protagonizando las tendencias de maquillaje para la noche, pero los colores oscuros como negro, marrón o gris, quedan desbancados por otros más vibrantes como los azules o violetas, muchas veces en versiones escarchadas o metalizadas.




 ....y un protagonista indiscutible es también el Eyeliner, preferiblemente en color negro y dosis elevada.


En las mejillas, también tonos cálidos, como corales, anaranjados o rosas.


.... labios a todo color...naranjas, rosas, corales, lilas......y la estrella de la temporada: EL FUCSIA!!!




 ...y en la uñas, la misma línea: color color y más color: naranjas, azules, verdes, amarillos, rosas, morados...incluso estampados!!!


Y ante semejante despliegue de colores, hay que echar mano de la prudencia y tener en cuenta una serie de reglas de oro:

1. No debemos utilizar la base de maquillaje para dar color, sino para corregir y unificar el tono del rostro.

2. Menos es más...es decir, chicas, hay que elegir: ojos, labios o mejillas.......se trata de dar protagonismo a una de las tres zonas, nunca a las tres a la vez (ya sabeis, ojos ahumados con labios nude y colorete discreto, o labios en fucsia, colorete subidito y ojos discretos...por ejemplo)

3. El maquillaje debe ir acorde con el resto del look (ropa, uñas, etc.....)

4. Algo fundamental para atreverse con estos colores es partir de una piel perfectamente cuidada e hidratada...no nos servirá de nada elegir el labial más maravilloso del mundo si lo vamos a poner sobre unos labios secos o agrietados.

Pues nada, espero que os haya gustado y que os animeis con estos colores...seguro que si porque algunos son irresistibles!!!!!!

Besitos y hasta pronto!!!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho de lo que hablas, así que me apunto a seguirte!! :)
    Yo también tengo uno, si quieres pásate y si te gusta pues ya sabes!!
    Aquí te dejo la dirección!
    http://bellescouleursderose.blogspot.com/

    Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Uff no sé si me atreveré con esos colores tan subiditos a mi es que no me gusta destacar demasiado con el maquillaje aunque reconozco que son preciosos y un ole por las que se atrevan.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo tampoco soy de colores tan vivos, excepto para los labios. Esta primavera caerá un labial en fucsia seguro...me llaman mucho la atención y favorecen mucho!

    ResponderEliminar
  4. Biennnn, por fin voy sacar mis labiales fuxias favoritos , bieeeeeeeeeeen , tengo uno de Ives Saint Laurent divino, cada vez que me lo pongo se queda todo el mundo con mis labios fuxias , ojo yo el fuxia me lo pongo en verano e invierno tanto de dia como de noche al igual que el rojo en todas sus versiones y sobre las sombras por fin voy a dar uso a las paletas multicolor que tengo , que alegria me has dado María , gracias por tan buena entrada , besitos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, gracias a ti guapa, que bien que te haga tanta ilusión, la verdad es que esta es sin duda la temporada del color en todo: ropa, complementos, maquillaje...hay que aprovechar para sacarle partido!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar