viernes, 18 de marzo de 2011

RECETA: COUS-COUS CON VERDURAS

Hola a todos!!!!!!!
Ya veis que hoy toca otra recetita (intentaré poner una todas las semanas, ya que como sabemos, la alimentación es parte fundamental a la hora de cuidarnos, tanto por dentro como por fuera).

Y la recetita que os traigo hoy (con el permiso de mi amiga Silvia, que puso una muy parecida hace unos días en su blog "Jugando a las cocinitas"-encontrareis el enlace en mi lista de blogs favoritos), es algo bastante exótico...de esas cositas que no suele hacernos mamá...se trata del Cous-cous, a mi me encanta!!!

El cous-cous es un plato tradicional de Marruecos y Argelia, aunque hoy en día ha cobrado muchísima importancia en paises como Túnez, Libia, Egipto, Francia, Sicilia...y por qué no...España!
Está hecho a base de sémola de trigo y dependiendo del pais se prepara de una forma u otra, pero normalmente se hace acompañado de cordero, pollo o verduras.


Es una excelente fuente de energía, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, potasio, fósforo, hierro y mucha fibra.

Gracias a este alto contenido en fibra otorga sensación de saciedad, pero tenemos que ajustar las cantidades a nuestras necesidades, porque también tiene un alto contenido energético (unas 380 calorías por cada 100 grs.)

Pues bien, dicho todo esto, hoy lo haremos con verduras...es una receta sanísima y las verduritas lo harán más ligero para compensar ese alto contenido calórico.

Encontrareis cous-cous en casi cualquier supermercado (suele estar cerca de la pasta). Yo esta última vez lo he comprado de Gallo y seguí exactamente la receta que viene en el envase, así que no puedo atribuirme el mérito de que esté tan rico ; p

Los ingredientes que necesitamos son:
Para el cous-cous:
- 250grs. de cous-cous
- 250ml. de agua
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un pellizco de sal

Para las verduras:
- Un pepino mediano
- 2 tomates rojos
- 200 grs de cebolla (yo he puesto una cebolleta)
- Perejil (yo no le he puesto)
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón
- 2 cucharadas de menta fresca (yo no le puse)
- 50 grs. de pasas sultanas
- Pimienta en grano (yo le puse pimienta negra recién molida)
- Unas aceitunas negras para adornar.


Elaboración:
Prepara el cous-cous según lo indicado en el envase y déjalo enfriar. Luego mézclalo con las pasas, añade unas gotas de limón y reserva.
Corta las verduras en dados no muy pequeños, aderézalas con el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y la pimienta. Mézclalas con el cous-cous y adorna con las aceitunas negras.

Y listo para comer!!!!!!
Como veis, las verduras van en crudo, y el plato se sirve frío, con lo cual es más adecuado para primavera y verano, o para lugares donde las temperaturas sean más bien altas, ya que con el frío no apetece tanto.

Es facilíiiiiiiisssssimo de hacer, no tiene ninguna complicación, y puedo aseguraros que no os llevará más de 15 minutos, así que es ideal para cuando no tenemos mucho tiempo (si teneis picadora o Thermomix, como yo, os llevará 5 minutos de reloj!!!).

Obviamente, podeis añadir o quitar ingredientes a vuestro gusto. Yo lo hago a veces añadiento una pechuga de pollo a la plancha cortada en trocitos y también está de muerte!

Con verduras y hortalizas
Con garbanzos cocidos y verduras
Otra forma de presentarlo, qué bonito!!!




Os animo de verdad a probar esta receta porque además de estar muy buena, es una manera diferente de comer verduras y hortalizas.
Espero que os guste!
Muchos besitos y hasta pronto!!!

6 comentarios:

  1. qué rico!!! lo que pasa es que yo nunca consigo darle el toque al couscous... ains, habrá que practicar más

    ResponderEliminar
  2. Que interesante y por eso te sigo.
    Yo tambien tengo un blog, visitame y si te gusta sigueme.

    http://www.erisisari2007.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, que ilusión!!! La verdad es que hace muy poquito que empecé en serio con el blog y no se muy bien como va esto...no sabía lo de los premios...se dan porque sí o te tienen que nominar? Perdona las preguntas, es que estoy un poco pez.
    Por cierto, me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más. Muak!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti, no veas que ilusión me ha hecho ver que te haces seguidora xq veo tus vídeos desde hace tiempo y me encantan. Tu blog también esta muy bien. Mucho animo. Los premios son como una cadena, a ti te nominan y tu nominas a otros. Es una buena forma para que la gente conozco otros blogs. Ahora tienes que hacer una entrada poniendo quien te lo dio (con enlaces a ser posible), pones 7 cosas sobre ti y luego nominas a 18 blogs (yo siempre nomino a menos jeje). Para cualquier duda preguntame. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. O.k, guapa, entendido.....y cómo hago para poner el premio en mi blog? Es que he visto que tu los tienes en el margen izquierdo, pero he intentado copiar y pegar y no me deja (jeje, para estas cosas soy un desastre). En cuanto sepa cómo hacerlo subire una entrada con los enlaces, pero que sepas que el tuyo ya lo puse en "mis blogs" para que tenga un acceso directo.
    Muchas gracias otra vez guapaaa, qué iluuuu!!!!
    Muak!!!

    ResponderEliminar