domingo, 27 de julio de 2014

Libros Recomendados

Como me gusta leer!!!

Es desde que era muy pequeña, mi hobby por excelencia. Recuerdo que a mi hermano le constaba un montón leer los libros que le recomendaba la maestra y yo sin embargo, me leía los suyos y los míos.

Y en la adolescencia me pasaba horas leyendo en la cama antes de dormir. Así que, como podeis imaginaros, unos cuantos años después son muchíssssimos los libros que han pasado por mis manos, y de todas las categorías: historia, ciencia (ficción, claro), aventuras, misterio, ... en fin, libros y más libros ... y de los que me habré olvidado, porque, tengo que confesar que la memoria en este caso no es uno de mis fuertes. Puedo recordar una conversación mantenida hace muchos años, pero es probable que no recuede de forma clara un libro que he leído hace dos...en fin, cosas que pasan! Me ocurre lo mismo con las pelis!




Normalmente, no se si os pasa a vosotros, cuando leo algo que me gusta mucho, suelo repetir con el mismo autor porque me fijo mucho en cómo escribe, cómo narra y eso para mi es muy importante. Un libro no me enamora sólo por la historia que en él se cuenta, sino por cómo se cuenta. Así que tengo un montón de autores "favoritos" y muy diferentes entre ellos, tanto por su forma de escribir, como por el género de sus novelas.

Algunos de ellos son Isabel Allende, Robin Cook, Mary Higgins Clark, Agatha Christie, Marian Keyes o Anne Rice. De cada uno de ellos me leí al menos cinco libros....a eso me refiero con que me engancha su forma de escribir.

Muchas veces me habeis pedido que os recomiende libros que me hayan gustado, así que eso es lo que voy a hacer en este post.  Os haré un listado de los que más me han gustado a lo largo de todos estos años, y es una lista muy variada, así que estoy segura de que sea cual sea el estilo que solais leer, encontrareis alguno. Allá van!



- " La casa de los Espíritus", de Isabel Allende. Lo leí hace muchísimos años y aunque no lo tengo muy nítido en la memoria, en aquel momento me pareció precioso.

- " La historia interminable", de Michael Ende. Es una novela fantástica que te transporta a un mundo imaginario y maravilloso del que nunca quieres salir!

- "Cromosoma 6", de Robin Cook. Es un libro sobre ciencia, que nunca ha sido mi género favorito, pero han caído unos cuantos de este autor.

- "Los Pilares de la tierra", de Ken Follet. Es todo un clásico precioso y el típico libro que debería leer todo el mundo. Enorme en tamaño, pero te cautiva desde la primera página.

- "Harry Potter", de J.K. Rowlling. Supongo que este no necesita presentación. No estaba muy convencida de que fueran a gustarme porque pensaba que era lectura para niños, pero un amigo me los recomendó y en cuanto empecé con el primero ya no pude parar. Es más, estoy encantada porque parece ser que va a haber un octavo!!!

- "Carolina se enamora", de Federico Moccia. Aunque no lo he mencionado antes, este es otro de mis autores favoritos y me he leído un montón de aventuras y desventuras escritas por él: "Perdona si te llamo amor", "Perdona pero quiero casarme contigo", "A tres metros sobre el cielo", ...

- "El Codigo Da Vinci", de Dan Brown. Otro interesante libro de intrigas históricas del que también me leí la segunda parte, "Ángeles y Demonios".

- "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. Este es un claro ejemplo de que cuando me gusta un autor, busco enseguida más obras suyas. De Anne Rice me habré leído más de 10 libros, todos ellos sobre vampiros (me apasionan y es mi "género" favorito).

- "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse" y "Amanecer", de Stephenie Meyer. Más sobre vampiros, en esta ocasión famosíssssimos ya que han creado toda una revolución en los medios unos años atrás.

- "El diario de Bridget Jones". Hace también un montón de años que lo leí y aun me saca una sonrisa cada vez que lo recuerdo. Si os apetece pasar un buen rato y reiros con una protagonista de lo más alocada, no lo dudeis, teneis que leerlo!.

- " El cuaderno de Noah", de Nicholacs Sparks. Seguro que todos habeis visto u oido hablar de la película "El diario de Noa", que está basada en este libro, pero si no lo habeis leido, no sabeis lo que os perdeis. Es precioso.

- "Los muchachos de Dublín", de Jean Claude Alain. Otro de los que cayeron en mis manos allá por mi adolescencia. Es un libro triste, pero muy bonito.

De los más recientes, os recomiendo, como no, "Las cincuenta sombras de Grey" (y compañía), "Bajo la misma estrella, de John Green, "En los zapatos de Valeria", de Elisabeth Benavent, que tambén son varios libros, y los dos últimos de la misma autora, "Persiguiendo a Silvia" y "Encontrando a Silvia" ,que acabo de terminar y me ENAMORARON!!!

Y el último que voy a mencionar aquí (aunque puede que haga un segundo post porque estoy segura de que en cuanto termine de escribir me vendrán otro montón de obras a la mente), es mi favorito, mi libro fetiche, mi joya, del que os hablé también hace unos días en Instagram............"Las Cenizas de Angela", de Frank Mc. Court.





Ni siquiera se describir lo que sentí leyéndolo porque es un libro realmente precioso. No es una historia alegre ni divertida ni con final feliz, pero es taaaaan bonito.... que si tuviera que elegir sólamente uno de todos los que he leído en mi vida, sería este. De hecho ahora me lo he instalado en el Kindle para volver a leerlo y es la primera vez que voy a hacer eso. Jamás leo un libro ni veo una película dos veces, por mucho que me gusten, pero este me apetece leerlo con más madurez, porque si me gustó cuando era jovencita, estoy segura de que ahora le encontraré más entresijos, más miga e incluso más sentido.

Ahora me encantaria que vosotros me recomendarais alguno, así que espero vuestros comentarios!!!

Habeis leído alguno de los que os he mencionado? Cual os ha gustado más?

Besitos y  hasta pronto!!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario