viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi color de pelo!!!!!!!!

Sois muchas las que a través del canal me preguntais por mi color de pelo...de hecho, en mi vida diaria también me ocurre. Ayer mismo, una prima de mi amiga Zara me hizo la pregunta del millon:

María...qué color de pelo llevas?

...y en ese mismo momento pensé: ya está, en el canal ya lo he comentado, y por supuesto siempre respondo a las que me lo preguntais vía mensaje, comentario, etc...pero me parecía interesante hacer un post sobre este tema y así os cuento algunas cosillas porque, evidentemente, el color que llevo ahora es el resultado de un largo tiempo poniéndome el mismo tono, es decir, si como yo tienes el cabello natural muy oscuro, puede que tardes unos meses en verte con este reflejo chocolate tan bonito.

Pues eso, yo tengo el cabello castaño muuuy oscuro, casi negro, y el primer baño de color que me puse fue un negro azulado...de hecho, estuve unos cuantos años poniédome ese tono, hasta que un día decidí que me endurecía mucho las facciones y me cambié a la gama de los marronres, que por otro lado, es todo un mundo.

Empecé con la gama de los chocolates, pero muchos de ellos tienen subtonos rojizos que no me gustan nada, así que con la inestimable ayuda de mi hermana, conseguí dar con uno que me encantaba...hasta que a través de una compañera de trabajo, descubrí el que llevo ahora, y que no cambio por ningún otro (al menos de momento, claro, nunca se sabe).

Como ya sabeis es el 535-Chocolate de Casting Cream Gloss, de Loreal.


Eso si...aun no se nota mucho la diferencia, pero me apetecía aclarar un poquitín más el color, y los dos últimos meses me puse, de la misma marca el color Caramelo


Seguiré probándolo un par de meses más y luego decidiré por cual de los dos me decanto...o incluso le digo a mi hermana que me ponga los dos mezclados.

No es un tinte, sino un baño de color, lo que quiere decir que se va con los lavados, pero de una forma gradual y sin efecto raiz. Mes a mes ireis notando que el tono se pierde mucho menos con los lavados y que gana intensidad, por eso os recomiendo paciencia y que no espereis resultados inmediatos.

Elijo baño de color porque, a parte de lo que acabo de comentaros del efecto raíz (que me parece algo muy feo), es mucho más suave que un tinte permanente y así mantengo mi pelo cuidado y más sano.

Aplicárselo siguiendo las instrucciones que vienen en la caja es muy sencillo, aunque yo recomiendo utilizar la brocha de peluquería de toda la vida para conseguir una mayor cobertura y un resultado más profesional, sobretodo en las raíces. Yo le digo a mi hemana que me lo ponga porque es mucho más cómodo, pero si por cualquier razón no puede, lo hago yo misma y de verdad que no es nada complicado.

En la cajita viene un tratamiento nutritivo para después de teñirse que os recomiendo porque realmente deja el pelo muy hidratado y suave...y viene en un formato ideal para viajar, así que siempre tengo alguno de reserva.

¿Dónde comprarlo?

Otra buena noticia...lo encontrarás prácticamente en cualquier perfumería o supermercado. Yo lo compro en Mercadona porque es donde lo he visto más barato: 8 euros.

Una recomendación...

Aunque se trate de un baño de color, no deja de ser un tratamiento químico, así que asegúrate de darle a tu cabello los cuidados que necesita: córtate las puntas a menudo para mantenerlas sanas y utiliza mascarilla una o dos veces a la semana...si quereis otro día os recomiendo una que a mi me va genial!!!

No se me ocurre nada más, pero si teneis alguna duda, preguntad lo que querais!

Nada más por hoy...un besín y hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Qué tal cubre las canas? Me gustaría probarlo, pero no sé que tal me irá, canas tengo pocas, pero rebeldes. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pensando en un cambio, pero todavía no sé, lleno tanto tiempo con las mechas..., al final seguro que me las vuelvo a poner, jajaja, besitos, RA

    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Seguro Ra, lo mismo me pasaba a mi con el negro azulado, pero la última vez que me lo puse decidí que "nunca mais",jaja.
    Tu estás muy guapa de rubia.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Naolga, yo no tengo canas reveldes...tengo alguna pero muy finita y me las cubre perfectamente...todo es probar...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. guapa yo tambien tengo el pelo muy muy oscuro,ademas de que llevo tinte permanenete,ahora me apetece cambiarme a baños de color,por que no hacen efecto raiz y son mas respetuosos con el cabello,mi pregunta es,si lo llevo castaño muy oscuro,puedo adquirir con baños de color un tono chocolate,auque debajo lleve tinte permanenete???gracias guapa eres genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Si que puedes, lo que pasa es que te llevará un poquito de tiempo. Date cuenta que yo llevaba debajo un negro azulado y aquí estoy, jaja...te recomiendo paciencia y ya verás como vas viendo resultados.
    Muchas gracias por seguirme guapa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Mariaaaaa hola yo tb me he decidido por cambiar el color de mi pelo jejeje pero tengo dos dudas...
    Al final con que color te has quedado??? y cada cuanto tiempo lo aplicas??? un besito espero tu respuesta

    ResponderEliminar