viernes, 1 de abril de 2011

Receta: Lubina a la espalda

Hola!
Bueno, está demostrado que hay que mantener una dieta sana y equilibrada en la que el pescado tiene una importancia fundamental...así que os os traigo una receta muy sencilla, muy sana y riquísima. Yo la hago normalmente con lubina, rape o dorada, pero podeis elegir el pescado que más os guste.

¿Qué vamos a necesitar? (para dos personas)

- Una lubina de 1 kg aproximadamente. Pedidle al pescadero que os la desescame y os la abra para hacer a la espalda.
- Tres o cuatro patatas medianas
- 6 dientes de ajo (yo les quito la simiente para que sean más digestivos)
- Aceite de oliva
- Sal

Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 180º.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas lo más finas que se pueda (yo utilizo un utensilio multiusos típico de cualquier feria y las deja genial).

Ponemos un poco de aceite en una fuente de horno que no sea muy pequeña y colocamos las patatasen el fondo haciendo una especie de "cama", echándoles un poco de sal por encima.

Horneamos unos minutos porque las patatas tardarán más en hacerse que el pescado (yo las pongo solas unos 8 minutos)

Sacamos la fuente del horno y colocamos encima el pescado, que ya habremos salado, con la piel hacia abajo. Regamos con un poco de aceite y volvemos a meter al horno unos 15 minutos echando un ojo de vez en cuando. Lo ideal es que no se haga mucho para que esté más jugoso.

Mientras tenemos el pescado en el horno, cubrimos con aceite  el fondo de una sartén y doramos el ajo bien picado, removiendo bien para que no se nos queme.

Cuando el pescado esté listo lo sacamos del horno y lo regamos con la ajada que hemos preparado en la sartén.

Se sirve bien caliente y a disfrutar!!!


Es una forma riquísima de preparar pescado...aunque tenemos que intentar no abusar demasiado del aceite.
Para hacer un plato más ligero podemos preparar el pescado solo y servirlo con una buena ensalada o con unas rodajas de tomate. También se puede añadir medio limón exprimido, que le dará un toque muy jugoso y riquísimo.

Espero que os haya gustado!

Un besín y muy buen finde a todas!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Mmmm...que ricooo...Lekker !!! como se dice aqui...una muy buena idea para preparar este domingo...aaahhh lo del tomate, lo dices para reemplazar como base en vez de las patatas ?? Gracias guapa...bss.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, pero como siempre digo la cocina no me sale muy bien, pero asi se puede aprender con lo bien que explicas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado chicas. Velicita, lo del tomate lo propongo para sustituir por las patatas y que quede un plato más ligerito e igualmente riquissssimo...por cierto, me encanta el nombre que tiene ahí: Lekker...suena genial!
    Mun, ya ves que no hace falta ser una gran cocinera. Es facilisimo comer bien, por eso normalmente elijo recetas que no sean para nada complicadas para que todas os animeis a hacerlas. Pruébala, ya verás qué rico está.
    Muaaaaak!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la receta tiene buena pinta, si convenzo a mi madre para que la haga ya te dire que tal le queda jejejeje, saludines
    dessastrosamenteyo

    Por cierto te dejado un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, seguro que la convences, con lo sano que es el pescadito. Ya me dirás qué te parece....muchísimas gracias por el premio, ahora mismo me paso a verlo!!!
    Muak!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta este pescado! otra idea es junto con las patatas añadir las rodajas de tomate y un chorro de vino blanco como retoque final al poner el pescado en la bandeja del horno, os aseguro q está bueniiiisimo!!!
    Por cierto gracias maria por darme a mi tb una idea para la comida del fin de semana jajaja..
    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, qué rico Aida, me encanta la idea! La próxima vez lo haré así. Es verdad que el vino blanco le va genial al pescado...y el tomate le va bien a todo!
    Gracias wapi!!!
    Muak!!!!!!!!

    ResponderEliminar