viernes, 8 de abril de 2011

Receta: Fajitas Mejicanas!

Hola!!!

Como veis hoy toca recetita...y si os parece nos vamos a Méjico lindo!!!

Para hacer unas fajitas irresistibles necesitaremos:

- Las tortitas de trigo típicas para hacer las fajitas
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Un poco de tabasco o salsa especial para fajitas (la encontrareis fácilmente en un supermercado con varias intensidades de picor)
- Sal


Picamos en tiras los pimientos y la cebolla. Los ponemos en una sartén o wok (yo utilizo este último) con un poco de aceite de oliva, y los dejamos saltear unos minutos.

Cuando empiezan a estar tiernos añadimos las pechugas de pollo, también en tiras, y la sal. Rehogamos todo a fuego vivo hasta que el pollo esté hecho.

Ponemos unas gotitas de tabasco (yo utilizo la salsa picante suave en su lugar), mezclamos y servimos en una fuente.




Ahora sólo queda pasar  las tortitas por la sartén por las dos caras para que se calienten y servir!!!

Si hemos elegido la salsa picante envasada en lugar del Tabasco, ponemos el relleno en la tortita, lo cubrimos con un poco de salsa, enrollamos y a disfrutar!!!!!!!!!




 Yo las hago así y me encantan...pero como ya sabeis hay miles de variantes y podeis añadir los ingredientes que más os gusten o cambiar el pollo por ternera...en fin, ya sabeis, en la variedad está el gusto.

Y ahora una "versión rápida" de esta receta que descubrí gracias a mi amiga Zara y que no dejaré de probar, porque a ella, que es una fanática de la comida mexicana, le gustó mucho y se hace en un santiamén....

Y en qué consiste?

Pues en comprarse el relleno ya troceado y congelado. Ella lo compra en Mercadona es un preparado especial para fajitas. Está en la sección de congelados y es abrir, calentar en una sartén y listo!!!!


Luego sólo hay que añadir la salsa para fajitas y por supuesto, las tortitas, que son el ingrediente indispensable de este plato. Reconozco que no tiro mucho de congelados, pero es un muy buen recurso para salir del paso si vamos con prisas o si se nos presenta un "invitado sorpresa".

¿El acompañamiento perfecto? Unos nachos con distintas salsas para picar antes y abrir boca!


Y para beber, tanto la Coronita como las típicas margaritas le van genial!

Pues nada, que espero que os haya gustado el plato de hoy, y ya me contareis si os animais a probarlo!

Un besín y buen finde!!!!!!

2 comentarios:

  1. jejeje...yo las preparé ésta semana...pero como soy un pelín vaga en la cocina, me compré la verdura picada en el super :D ...aunque no de las congeladas...pero siempre quedan igual de ricas....mmmm LEKER...ya me ha dado hambre jejeje...bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. lo haré me encanta la comida mejicana

    ResponderEliminar