miércoles, 13 de abril de 2011

Mascarilla casera para cabellos secos

Hola!!!

Hoy toca recetita...pero para nuestro cabello!

Se trata de una mascarilla casera muuuuy fácil de hacer y que nutre intensamente nuestro pelo. Además, para hacerla sólo necesitaremos tres ingredientes que tenemos siempre en casa:

- Un huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
- Dos cucharadas de mayonesa

Seguramente casi todas habreis visto este remedio casero, pero si todavía no lo habeis probado, os aconsejo que lo hagais porque sale muy barato y da muy buenos resultados...
 
Evidentemente yo no lo he probado en primera persona porque mi pelo es muy graso, así que para mí seria demasiado...pero tengo una amiga que lo tiene seco y además, muy poroso, así que para ella las "mascarillas al uso" son como agua, no le aportan ni de lejos la nutrición que su cabello demanda, y con este remedio casero está encantada.

Como os imaginareis, se trata de mezclar bien los tres ingredientes en un bol y aplicárselos sobre el cabello seco, para que penetren mejor, ejerciendo al mismo tiempo, un masaje suave. Se deja actuar de 15 a 20 minutos, y a continuación se lava el pelo como de costumbre...es decir, con champú, y aclarándolo muy bien para eliminar totalmente la mascarilla



Decidid vosotras mismas si os la aplicais en todo el pelo o sólo en medios y puntas.

Es aconsejable aplicar esta mascarilla una vez por semana, y tirar lo que sobre, ya que son ingredientes perecederos y no podemos guardarlos para otras aplicaciones.



Ni que decir tiene que esta mascarilla está indicada para cabellos realmente secos o castigados...para cabellos normales, y desde luego grasos, puede ser realmente desagradable, ya que aporta demasiada nutrición y si nuestro pelo no la necesita nos quedará grasiento y opaco.

Espero que os haya gustado la recetita de hoy : p

Besitos y hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Pues yo no la conocía, pero a ver si este finde puedo probarla, ya que últimamente tengo el pelo muy resequillo. Esta mañana me lo he lavado y ni de lejos me ha quedado suelto y brillante, todo lo contrario tieso y opaco. Grrr!!! En cuanto la pruebe te cuento los resultados que me de.
    Besillos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo en ve de mayonesa le pongo crema suavizante, y va genial jeje yo tenia pensado hacer una entrada tambien! jeje La verdad que deja un brilloooo!! jeje muaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Y si el pelo está seco por el tinte???? También es válida esta mascarilla???? Mi pelo antes de empezar a teñirlo era normal pero ahora de medios a puntas lo tengo algo reseco algunas temporadas... La idea de 1000COSAS de poner acondicionador en lugar de mayonesa me parece buena...
    A ver qué hago... ??????...

    ResponderEliminar
  4. Yo no digo que la mascarilla no sea efectiva, no l ahe probado y el "mejunge" puede ser muy divertido, pero yo de momento con el aceite de almendras dulces voy servida.
    saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  5. Por suerte, además de divertido, el "mejunje" es muy efectivo :D .El aceite de almendras dulces cuida el pelo, pero no tan intensamente, es de uso más frecuente. Se puede utilizar el aceite como tratamiento diario, y la mascarilla como tratamiento intensivo una vez a la semana.

    Patrizia, vale para cabellos secos, sea cual sea el motivo,pero si sólo lo notas seco de medios a puntas, póntelo sólo en esas zonas para que no te engrase la raíz.

    Me ha gustado la idea de sustituir la mayonesa por acondicionador, gracias guapa ;p

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho.Me he unido.Pásate por el mío y si te gusta únete también! Un besote!

    http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo,
    Ya probé la mascarilla, y la verdad, no se si es que no la hice bien o qué, pero me quedó muy líquida y no me dejó el efecto que esperaba.
    Quizás es que hay que aplicársela más veces para notar resultados. Volveré a intentarlo con la nueva versión (acondicionador en lugar de mayonesa!) Cualquier novedad informo jeje.
    Besillos!!!

    ResponderEliminar
  8. o.k. guapa, ya nos cuentas.
    Besines!!!

    ResponderEliminar