martes, 25 de febrero de 2014

Batido Bronceador!!!

Vaaaale...todavía queda un poquito para que llegue el verano...de hecho, ni siquiera hemos pasado la primavera...pero estareis conmigo en que ya va siendo hora de preparar la piel para los primeros rayos de sol, y nada mejor que un buen chute de vitaminas para que esté mucho más receptiva y lista para recibir ese tonito dorado que todas ansiamos.

Yo llevo ya unos meses incorporando frutas y verduras en mis desayunos. Empecé con los famosos Green Smoothies, que solía hacer con leche de almendras, plátano, espinacas y frutos rojos congelados...pero cuando empezaron a bajar las temperaturas, me parecía algo demasiado frío para tomar nada más levantarme, y sustituí el batido por un zumo de naranja, un café con leche, tostada con AOVE y un par de lonchas de pavo.

Ahora he rizado un poco el rizo y, buscando alimentos que me ayudaran a realzar el bronceado, me quedé con el que más me gustó por sus ingredientes, y que sigue aportándome las vitaminas de los cítricos.

Es un poquito latoso porque tengo que utilizar exprimidor por un lado y batidora americana por otro, pero al final, cuando le coges el truco no lleva más de cinco minutos, y el resultado merece la pena, no sólo por lo sano y beneficioso que es, sino porque además está buenísssimo!!!

Yo le pongo....

. El zumo de una naranja
. El zumo de un limón
. Una zanahoria (grandecita)
. Una cucharada sopera de AOVE

Nunca le pongo azúcar por no aportar más calorías, ni sacarina porque no me gusta su sabor, pero podeis ponerle un poquito para contrarrestar la acidez del limón.

La preparación es sencilla y casi obvia:

Primero hago el zumo de cítricos con un exprimidor eléctrico





Luego echo el zumo en la batidora americana, añado la zanahoria pelada y troceada y bato más o menos un minuto.



Cuando ya casi está, incorporo el aceite y vuelvo a batir unos segundos para incorporarlo todo bien. No os preocupeis porque no os sabrá aceitoso ni mucho menos.

Y listo!!!!

Ya tenemos nuestro batido activador del bronceado, que además nos aportará las vitaminas de los cítricos, el betacaroteno de la zanahoria y los nutrientes del AOVE.

Además es una buenísima forma de cuidar la piel desde el interior, por lo que podemos considerarlo también un tratamiento de belleza...eso sí, como para todo, hay que ser constantes y tratar de tomarlo cada día!

Yo desde luego no me salto ni uno, y para tomarme algo calentíto y activarme, completo el desayuno con un café con leche, un par de galletas integrales y las dos lonchas de pavo, que tampoco me faltan nunca y son un buen aporte de proteína!

Qué os parece?

También empezais el día con un zumo de frutas?

Espero vuestros comentarios.

Un besito y hasta pronto!!!


lunes, 17 de febrero de 2014

Escapada a Madrid!!!

Hace ya unos meses que nos escapamos a Madrid de finde largo, pero ya sabeis lo mal que ando de tiempo para actualizar el blog, así que por fin puedo subir este post!

Y qué ganitas tenía de volver a esta ciudad que me había cautivado hace ya unos cuantos años....

Lo que más me costó fue convencer a mi chico, que no es muy fan de las grandes ciudades y mucho menos si va con una fanática del Shopping!!! Jeje..

Llevaba ya mucho tiempo intentándolo hasta que un buen día, y para aprovechar una semanita de vacaciones que me vino "de regalo"  fue él mismo quien me propuso ir a pasar unos días y claro...no me lo pensé dos veces!!!!

Elegimos un hotel que nos recomendaron unos amigos y nos encantó, tanto por la buena pinta que tenía en fotos, como por la estupenda situación, en el barrio de Malasaña, muy cerquita de Gran Vía, Sol, Callao, etc.

Lo bueno es que ya sabeis como va esto de las fotos y los chascos que te llevas algunas veces, pero en esta ocasión era incluso mejor de lo que habíamos visto en la Web del Hotel, sobretodo teniendo en cuenta que es un Hotel "de paso", ya que nos pasábamos el día entero fuera.











JUEVES

Después de dejar las maletas y cambiarnos, salimos a la aventura sin saber muy bien el objetivo. Teníamos claro lo que queríamos ver de la ciudad, pero no tan claro por donde empezar, asi que lo primero fue una vuelta de reconocimiento que incluyò Gran Via, Princesa, Sol, Plaza Mayor...en fin, el centro centro.






Decidimos comer en el Mercado de San Miguel, que se convirtió en parada obligada cada día...nos encantó la variada oferta de tapas, pinchos, aperitivos, dulces, bebidas, etc., y el ambiente que tiene siempre, da igual la hora a la que vayas.

Después, paseíto y algunas compras en Fuencarral, unas cañas en el emblemático barrio de Chueca, y para cenar, La Casa del Jamón, muy cerca de la Plaza Mayor y también con muchísimo ambiente.

VIERNES

Mi chico y yo creemos que hay tiempo para todo, así que aunque el viaje fuera prioritariamente de ocio, no quisimos perdernos alguna de las visitas obligadas de la ciudad, de modo que madrugamos un poco para recorrer Gran Vía hasta Alcalá y aprovechamos para pasarnos por el Congreso de los Diputados.





Aprovechamos que lucía un sol increíble para dar un paseo por el parque del Retiro antes de comer. La verdad es que en mi tierra estamos acostumbrados a parques enormes y verdes, pero nos impactó el contraste de las calles abarrotadas de gente y tráfico de Madrid y la tranquilidad de un parque tan inmenso y a escasos 10 minutos a pie del centro, lleno de gente paseando o haciendo deporte.





Y después volvimos a la zona centro para conocer el Mercado de San Antón en Chueca, que me habíais recomendado muchas de vosotras y que también nos gustó mucho...especialmente la terraza Lounge, donde tomamos el aperitivo antes de comer.













Por la tarde nos acercamos al centro otra vez para cumplir otro de nuestros objetivos: disfrutar en primera línea del encendido de luces navideñas!!!!!!!!!!!.

 Conocimos la Cueva de Luis Candelas, y las tabernas del Champiñon, la Tortilla, la Guitarra, etc., donde fuimos entrando por casualidad y nos gustaron tanto que seguimos entrando y picando algo en cada una de ellas hasta que nos cansamos! En una de ellas hasta me cantaron los chicos de la Tuna!!! Jajajaja...(por supuesto mi chico inmortalizó el momentazo con el movil, pero he debido borrar las fotos porque ahora no las encuentro, pero os las dejé en Instagram ese mismo día). Me hizo gracia porque fueron muy espontáneos y simpaticos...que majos!










SÁBADO


El Sábado nos fuimos de Vermú a la zona de Cava Alta y Cava Baja...no sin antes desayunar un buen chocolate con churros en Callao.

Estuvimos en el mítico restaurante Casa Lucio, y en un pequeño bar llamado La Perejila que nos gustó mucho, tanto por la decoración, con aires claramente andaluces, como por el ambiente...estaba completamente lleno!!!

Como podeis ver en esta foto...volvimos a coincidir con la tuna!







Para comer el sábado, y por ser el último día, nos apetecía mucho probar el plato más típico de la ciudad: el cocido madrileño. No tuvimos mucha suerte porque donde lo servían no había ya sitio para comer, y donde comimos ya no quedaba! Pero nos pedimos unas pochas y un cochinillo que no tenían desperdicio.




Después, pasamos la tarde recorriendo de nuevo las calles y plazas del centro como despedida....estaba taaaan bonito todo iluminado y abarrotado de gente con esa magia especial que tiene la Navidad...

Para cenar, un bocata de calamares! Con la comida que nos habíamos metido entre pecho y espalda, no nos quedaba espacio para mucho más y yo recordaba que alguna de vosotras me lo había recomendado, así que allá que fuimos, muy cerquita de la Plaza Mayor....y qué rico estaba!!!



Y después, y para aprovecharlo bien, ya que aquí en Asturias no tenemos ninguno, paradita en el Starbucks de Callao para tomar un delicioso Frapuccino de Vainilla...mmmmmm.....están tan buenos que no me importó nada el frío que hacía en la calle!...Y como podeis ver, las vistas desde allí eran maravillosas!




Luego ya a dormir, que el Domingo nos dio tiempo a poco más porque el Alvia salía a las 14.40 de vuelta a Gijón, así que ya no nos daba tiempo a disfrutar de otra comida...pero no quisimos irnos sin visitar la que muy probablemente es la churrería con más solera de la ciudad: la famosa San Ginés, también muy cerquita de la Plaza Mayor.



Los dos volvimos encantados del ambiente madrileño, así que repetiremos sin duda!!! Deciros que viajamos en tren para evitar estar pendientes del coche y poder ir tranquilamente leyendo o tomando un café, sin atascos, cansancio ni horas de coche... y menos mal! Porque precisamente esos días habia nevado bastante y las carreteras no estaban en el mejor estado para desplazarse!


En resumen, que nos encanta Madrid y todo lo que ofrece, tanto a sus ciudadanos como a los turistas....totalmente recomendable una escapadita de vez en cuando!

La próxima ciudad española será otra que también tengo muchísimas ganas de visitar porque aun no conozco y es una de las más importantes del mundo....adivinais cual?...Exacto! Barcelona!!! Pero eso será para otra!

Un beso a todos y gracias por leerme....

Muaaaaaaaakssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!