miércoles, 22 de junio de 2011

Avene Couvrance corrector de teint compacto

Hola!!!

Muchas veces os hablé de Avene en Youtube porque es una marca en la que confío mucho...sobretodo en esta línea Couvrance, que es la línea de maquillaje.

Como sabeis Avene se compra en farmacias y parafarmacias, y es una marca francesa cuyos productos se componen, entre otras cosas, de agua termal, de ahí sus propiedades calmantes, que los hacen especialmente indicados para pieles sensibles.

Hasta hace poco yo utilizaba la versión fluída de este maquillaje:


Pero como sabeis, me gusta cambiar y probar productos nuevos, y la última vez elegí la versión compacta de este mismo maquillaje, que está disponible en dos texturas: una ligera y oil-free, para las pieles mas grasas, y otra textura rica para pieles más secas.

Naturalmente yo elegí la ligera, ya que como sabeis, mi piel es mixta-grasa.

La presentación es muy cómoda para llevar en el bolso, ya que se trata de una polvera que dispone de espejo y esponjita de látex, perfecta para cualquier retoque (aunque yo no suelo utilizarla).


...y al igual que en el maquillaje fluido, hay 5 colores a elegir según nuestro tono de piel. Yo me compré el número 04/Miel, pero para el verano se me queda un poco claro, así que la próxima vez me cogeré el 05/Soleil.

Los colores 01, 02 y 03 son más claritos. Aquí podeis verlos todos:


¿Qué diferencias noto respecto a la versión fluída?

- Que al ser compacto, como suele ocurrir, cubre más...aunque todo depende de cómo lo apliquemos.
- Que permanece más tiempo en la piel
- Que salen menos brillos
- Que, todo hay que decirlo, es un poco mas difícil de extender

¿Cómo me lo aplico?

Siempre utilizo la brocha F80 de Sigma (o cualquier otra de corte recto, como la Powder Brush de Elf), pero al principio me costaba bastante extenderlo porque, al no llevar aceites no conseguía que la brocha se deslizara bien sobre la piel...pero he descubierto un truco sencillísimo que me ayuda mucho y me da muy buen resultado: humedecer un poco la brocha con agua, pero sin pasarse, sólo humedecer, no mojar. Yo utilzo para ello el agua de avena de Deliplús y con un par de "flis" tengo más que suficiente. Esto hace que el maquillaje se "ablande" un poco y podamos extenderlo por el rostro sin problema.



Y la pregunta del millón....¿Con qué versión me quedo: fluido o compacto?

...pues sinceramente, las dos me gustan mucho...pero aunque parezca contradictorio, con el compacto consigo un resultado más natural y más cubriente a la vez...sí, se que suena raro, pero es cierto. Lo único que hay que hacer es aplicar poca cantidad y difuminarla perfectamente.

En cuanto a la duración de uno y otro, todavía no lo se porque el compacto lo compré hace poco y me queda todavía un montón para terminarlo...pero por la pinta que tiene, me da que también va a ser más rentable (el fluido cubre menos, por lo que tendemos a utilizar más cantidad).

Y por último el precio: 12.95 en la parafarmacia de Carrefour (ya sabeis que suelo comprar allí porque me sale más barato).

Espero vuestros comentarios.

Besitos y hasta pronto!!!

lunes, 20 de junio de 2011

Receta: Ensalada de garbanzos

Hola!!!

Bueno, ya iba siendo hora de poner una recetita, no? ...y de esas que nos gustan tanto: muy ricas, pero más sanas!

Y qué mejor para estos días de calor que una buena ensalada?



Tengo que confesar que yo hace años no era muy amiga de las ensaladas...pero desde que me independicé y las hago yo, está mal decirlo, pero me gustan mucho más porque las "personalizo" a mi gusto (y al de mi chico, claro), añadiendo los ingredientes que me apetecen en ese momento y experimentando con todo tipo de sabores, colores y texturas...

...como en el caso de hoy, que he decidido añadir un bote de garbanzos a mi ensalada para aportar una ración extra de hierro y de proteínas y servirlo como plato único, no como guarnición.

Además, el resultado es una ensalada diferente y bastante exótica, ya que incorporo ingredientes como el comino o el azúcar moreno, que no solemos utilizar en estos platos (y que por supuesto, podeis suprimir si no os atreveis con tanto exotismo...).

Como dato de interés, que sepais que el comino es una especia de origen marroquí, que tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a estimular el sistema inmunológico.

Qué necesitamos?
(Recordad que yo cocino siempre para 2)

- Una bolsa de ensalada o unas hojas de las verduras que más nos gusten (lechuga, espinacas, rúcula, ...). Yo utilizo la ensalada Primavera de mercadona.
- Un tomate cortado en gajos o dados
- Una cebolleta pequeña en aros
- Medio pepino en rodajas
- Una manzana en dados (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre balsámico
- Limón (unas gotas)
- Azúcar moreno (una cucharadita rasa)
- Comino  al gusto

Y qué hacemos con todo esto?...pues muy fácil: echamos en un bol grande o ensaladera todos los ingredientes y para el aliño mezclamos en una taza el aceite, el vinagre, el limón, el azúcar y el comino y batimos con un tenedor hasta que esté bien emulsionado y regamos la ensalada con esta delicia.

Os animo a que la probeis, porque a parte de riquísima es muy sana y aporta muchas vitaminas, minerales, proteínas....y lo más importante: pocas calorías.



Por supuesto también podeis customizarla a vuestro gusto añadiendo o quitando los ingredientes a vuestro gusto. Le van muy bien, por ejemplo, el queso blanco, el salmón ahumado, aceitunas negras, nueces...

Y para acompañar, un bollo integral, que nos ayudará a saciarnos también de una forma sana.

Yo ahora mismo me pongo manos a la obra.

Espero vuestros comentarios!

Besitos y hasta pronto!!!

martes, 14 de junio de 2011

De bautizo!

Hola!!!
Recordais que os había dicho que tengo varios eventos este verano...en concreto una boda y un bautizo?

Pues bien, a ver qué os parece este modelito al que le he echado el ojo (...de hecho, lo he dejado reservado).

De la boda hablaremos más adelante ya que tengo un poquito más de tiempo, así que ahora voy a centrarme en el bautizo, que es a finales de este mes.

...y había pensado en este vestido de Zara que me pareció monísimo, con un corte muy original (y muy de tendencia dado lo que se llevan los asimétricos), y un color que favorece a rubias y a morenas, y que con la piel bronceada queda ideal!!!

Por otro lado, necesito que sea un poco "formal" porque voy a ser la madrina de la peque protagonista, por eso he mirado vestiditos tipo cocktail o "de fiesta"...aunque sin caer en el exceso, que no es una boda!!!








El vestido en cuestión es este y os propongo dos formas de combinar zapatos y bolso, a ver qué opinais y cuál os gusta más:

Opción 1: Optar por complementos "arriesgados",ya que de por si, el vestido es bastante sencillito:

Sandalia combinada de Zara


Bolso tipo Clutch, muy baratito, de Mary Paz


Opción 2: Optar por algo más clásico, como plateado o negro, que son aciertos seguros!

Sandalia de tiras, Zara

Combinada conel mismo azul del vestido, también de Zara
Bolso tipo sobre, de Mary Paz

Tipo Clutch en plata, también de Mary Paz


...en fin....qué os parece? Qué opción os gusta más, la arriesgada o la clásica?...Yo personalmente opto por la más arriesgada...creo que este azul "pavo" combina perfectamente con el fuxia y la combinación puede ser elegante, pero muy original...y no está de moda el colorrrrr?

Y en lo que se refiere al maquillaje, dependiendo la combinación que elija finalmente, si opto por la primera daría protagonismo a los labios:




...y si opto por la opción más clásica, podría permitirme algo más arriesgado con un ahumado en tonos azules:





...y ya que estamos, os enseño también las ideas que tengo para el pelo, y como musa, he elegido a mi admiradísima paisana, Paula Echevarría...ahí es nada!


Semi recogido lateral

Raya al medio con ondas
Coleta a un lado

Bueno, qué os parece todo?, os gustan las ideas?...pues espero vuestros comentarios y opiniones, que me serán de mucha ayuda para acabar de decidirme, y un poquito más adelante haré una entrada similar a esta, pero en esta ocasión para la boda.

Muchas gracias por estar ahí...

Besitos y hasta pronto!!!

jueves, 9 de junio de 2011

Revistas Junio

Hola amores!!!

No quería dejar pasar la oportunidad de comentaros las revistas que me he comprado últimamente porque estoy encantada con los regalitos que venían con ellas.

Una de ellas, que ya os comenté por Facebook, es la ELLE, que este mes regalaba unas sandalias muy monas con cordones intercambiables, lo cual hace que sean muy versátiles y combinables...


Tengo que decir que aproveché las vacaciones para estrenarlas (aquí en Asturias ha vuelto el mal tiempo, así que de momento no hay manera de pasar de las Converse o las bailarinas...), y además de originales y favorecedoras, son también muy cómodas...así que por 4.95 euros que cuesta la revista yo no dejaría pasar la ocasión.

Y la otra revista con regalito super práctico es la Cosmopolitan, con la que venía un bikini ideal a elegir entre tres modelos (uno en estampado negro, otro en color coral liso, y el que yo elegí, en animal print rosa. Supongo que son talla única, pero yo llevo bastante de pecho y me sirve porque es una licra muy adaptable.


También estrené ya el bikini y ...hombre...no es que la licra sea de una calidad impresionante, pero sienta muy bien y al igual que en el otro caso, por 4.95 tampoco podemos pedir exquisiteces...no?...es más, creo que me compraré otra Cosmo porque  me costó mucho decidirme entre el rosa y el coral y así tendré los dos por menos de 10 euros ; D

Por cierto, con la Cosmopolitan también venía una minitalla de la nueva loción corporal nutritiva con manteca de karité "Deep care complex", de Dove que nos ha cautivado (sí, a mi chico tambíén) por el olor a caramelo y lo suave y perfumada que deja la piel...es una delicia, de verdad.



Por supuesto, como ya sabeis, hay un montón de revistas que vienen con regalo...pero yo elegí estas dos (de momento, jeje) porque  me gustaron especialmente y me parecía que les daría mucho uso, tanto a las sandalias como al bikini.

Ahora estoy esperando a que salga la nueva ELLE para hacerme con un maxibolso disponible en tres tonos que me encanta para utilizar como bolsa de playa..no os la perdais!!!

Nada más guapas....

Un besito y hasta pronto!