miércoles, 30 de marzo de 2011

Tengo boda.....QUÉ ME PONGO???

Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta?

Bien, lo primero que haremos será aclarar algunos conceptos.

Hay que tener en cuenta si para la boda se exige protocolo, y , desde luego, si es así, deberíamos ajustarnos a él lo máximo posible.

Es cierto que la palabra "protocolo" nos suena a la realeza o a gente de una clase social muy alta a la que la mayoría no pertenecemos...pero los tiempos cambian y también es cierto que últimamente se lleva mucho eso de casarse en una playa, isla o jardín, y con frecuencia los novios piden a los asistentes, vía invitación, vestirse de blanco, violeta o con un estilo en concreto....

Pues bien, en la medida de lo posible hay que ajustarse a los deseos de los novios...y desde el punto de vista positivo, esto podría ahorrarnos muchos dolores de cabeza...

Y es que quién no se ha preguntado alguna vez si para una boda de día es más apropiado un vestido largo o corto....o si podemos ir vestidas de blanco....o dónde está el límite entre un vestido corto y uno demassssssido corto???

Pues vamos a intentar resolver esas dudas.

En principio si la boda es de día (o por exclusión, si no es de noche), deberíamos optar por un vestido corto o de cocktail...

...pero ojo con el corto porque hay que evitar caer en la vulgaridad llevando un vestido a mitad del muslo...con unos cuantos centímetros por encima de la rodilla iremos monas a la par que elegantes.

 Podemos llevar sombrero o pamela para este tipo de vestido...pero con una condición: no quitárselo en ningún momento, ni durante la ceremonia, ni en el restaurante.

Al igual que los vestidos demasiado cortos, hay que evitar también los escotes demasiado pronunciados, especialmente si tenemos una talla de pecho más generosa de lo común. Es muy fácil caer en la vulgaridad con un escote inapropiado.

Si la boda es de tarde-noche lo ideal es elegir un vestido largo o de gala, pero en esta ocasión cambiaremos la pamela o sombrero por algún tocado muy discreto u otros complementos para el cabello, como pasadores de strass o similar (tampoco nos pondremos flores en el pelo con un vestido de noche).

Si el vestido es muy sencillo podemos permitirnos dar más protagonismo a los zapatos y demás complementos (clutch, joyas, ...) y viceversa: si es vestido ya es suficientemente llamativo intentaremos ser más discretas a la hora de elegir los complementos. En cualquier caso, tanto el bolso como los zapatos deben ser de fiesta, tanto para las bodas de día como para las de noche.

Respecto a los colores, si la novia lleva el vestido típico de una ceremonia religiosa (es decir, un vestido de novia) evitaremos el blanco por cortesía hacia ella, que debe ser la protagonista principal del evento.

Y si elegimos vestirnos de negro intentaremos combinarlo con otro color, ya que es un color relacionado con el luto y no es del todo apropiado para una celebración de este tipo...es decir, no llevaremos un "total look" en negro a una boda.

En la medida de lo posible evitaremos también colores demasiado estridentes como amarillo, naranja, un fuxia muy subido...suele resultar bastante complicado que el resultado final sea elegante cuando elegimos estos colores para el vistido...en fin, ya sabeis: menos es  más!

Os dejo unas cuantas fotos para que os hagais una idea de las tendencias para esta primavera verano, que por otro lado es cuando hay más acumulación de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).


VESTIDOS:

Muy ceñido y de corte asimétrico, de Asos
Combinado en dos colores y también asimétrico, Asos
De encaje en color coral, Asos
En un tono nude con una rosa como "toque" especial, Asos
Vestido de noche en color champagne, Asos
Straplesss o palabra de honor, también de noche...y también de Asos
Un poquito más sobrio, de Zara
Palabra de honor con volante, Zara

BOLSOS:





 Todos los bolsos que os muestro son de Zara.

ZAPATOS:

Precioso zapato-joya, de Zara
Sandalia de fiesta, Zara
En tono champagne-dorado, Zara
De raso en color negro, Zara
Peep-toe color coral con detalle de plumas, Asos
Combinado rosa-nude y negro, Asos
En color nude con rosas de tela, Asos
Dorado clarito con pedreria, Asos



 TOCADOS:






Como veis, todo es de Asos (Asos.com) y de Zara, salvo los tocados y pamelas, que son fotos sacadas de Google.

En Zara suelo comprarme los complementos, que salen muy bien de precio, y dejo los vestidos para otras ocasiones como bautizos y comuniones, porque suele haber menos invitados, y por lo tanto, menor riesgo de que la chica que se sienta enfrente de ti lleve exactamente el mismo vestido, lo cual nunca me ha pasado pero debe ser bastante embarazoso.

En Asos hay cientos de vestidos donde elegir, y un poquito más caros, así que el riesgo de que haya varias invitadas con el mismo modelito está bastante controlado. Tengo que confesar que aún no he comprado en esta web, pero tengo un par de eventos este año y pienso estrenarme, así que ya os contaré.

Pues nada, al final me quedó un post larguísimo, así que espero no haberos aburrido...si os ha quedado alguna duda no dudeis en preguntarme, pero creo que a grandes rasgos, ya tenemos una idea sobre cómo vestirnos para una boda.

Un besito y hasta mañana!

martes, 29 de marzo de 2011

Animal Print+blazer

Hola!

Bueno, lo prometido es deuda, así que os dejo un outfit cómodo pero arregladillo que me puse el domingo para ir a comer con mi chico.

Sigo teniendo la rodilla mal, así que de momento tengo que apartar mis adorados tacones...y me temo que por bastante tiempo, de ahí que me veais siempre de plano.






Camiseta y calzas: Blanco
Leggins, blazer y bolso: Zara
Botas y cinturón: STD
Colgante: Day a day


Espero que os haya gustado!
Un besito y hasta mañana!

lunes, 28 de marzo de 2011

Muchas gracias!!!

Hola!!!
Bueno, muchas gracias de nuevo a Carolina ( http://elbauldecarolina.blogspot.com/ ) por este nuevo premio. Me hace mucha ilusión porque, como os cometaba el otro día, hace poquito que empecé con el blog y es todo un orgullo para mi saber que alguien lo sigue habitualmente, así que gracias de verdad.

Bién, pues dicho esto, me toca contar otras 7 cosas sobre mí, así que ahí van:

1. Me encanta el deporte, y si es al aire libre, mejor...afortunadamente cerca de mi casa hay mucho "verde", un montón de rutas y paseos por donde me encanta salir a caminar mientras respiro aire puro!...eso sí, caminar a buen paso, pero correr me estresa un montón, jaja.

2. Me gusta mucho salir, tanto con mi pareja, como con mis amigos....pero aunque resulte contradictorio también adoro quedarme en casita viendo una peli cuando el tiempo no acompaña...disfruto mucho de mi casa y es una especie de "refugio" para mi.

3. Otra contradicción es que aprecio mucho la compañia de mis familiares y amigos, pero tambien me encanta estar sóla, así que reservo para mi un par de tardes a la semana y veo la tele, leo, ojeo alguna revista....

4. Me encantan los niños, y cuanto más bebés, más me gustan...a partir de los 4 o 5 añitos voy perdiendo el interés, jaja...no está en mis planes ser madre.

5. Me gusta mi trabajo y, especialmente en estos tiempos que corren, doy gracias cada día por poder conservarlo....al menos de momento!

6. Me encanta hablar!!! A veces siento pena por mis amigos, porque no me callo ni debajo del agua!!!...aunque los tengo que tampoco lo hacen mal..jajaja!

7. Doy mucha importancia a la amistad, así que no entrego la mía fácilmente. Me gusta marcar el límite entre "amigos" y "conocidos". Se que puede sonar un poco frío, pero soy de las que piensan que los amigos de verdad, los que siempre están ahí, se cuentan con los dedos de una mano...el resto son compañeros, vecinos, conocidos, ...

Bueno, pues ahora que ya sabeis unas cuantas cosas más sobre mí, me toca nominar a los blogs que creo que encajan con el premio...así que allá van:

- "Jugando a las Cocinitas". Es muy divertido y se aprenden un montón de recetitas muy fáciles y riquísimas...la mayoría típicas del norte, donde ya sabeis lo bien que comemos. Además Silvia es amiga mía y un encanto de persona, ya lo vereis:
http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com/

- "Entre potis y dodotis". Es de una paisana mía y me encanta su blog!
http://entrepotisydodottis.blogspot.com/

- "Cansada de besar sapos":
http://frog-tired.blogspot.com/

- "Erisisari2007".
http://erisisari2007.blogspot.com/

-" The vogue diaries":
http://www.thevoguediaries.com/

Pues nada más chicas. Sólo deciros que hoy pensaba subir un Outfit, pero con lo del premio he decidido dejarlo para mañana, así que no os lo perdais!!

Besitos y hasta mañana!

viernes, 25 de marzo de 2011

Quiché de York y Queso

Hola!!!

Bueno, como ya os había adelantado, hoy toca recetita...y para que no nos estresemos para el fin de seman, bien facilita, rápida y buenísssssima...es una de mis cenas favorita.

Qué vamos a necesitar?

- Una plancha de hojaldre (yo las compro congeladas y las encotrareis en cualquier supermercado)
- 8-10 lonchas de jamón York
- 8-10 lonchas de queso (que se funda fácilmente, yo pongo tranchetes)
- 1 brick grande de nata líquida (500ml)
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- Especias al gusto (opcional): pimienta, nuez moscada, ...

Y qué hacemos con todo esto?

Pues lo primero, dejar desconjelar la masa en una superficie plana al menos un par de horas antes.

Cuando ya esté descongelada ponemos a precalentar el horno a 180º.

Estiramos la masa un poco y cubrimos con ella un recipiente adecuado para el horno (el tamaño que querais, pero tened en cuenta que cuanto más grande el recipiente, más baja saldrá la quiché y al revés).
Cuando ya lo tenemos forradito ponemos una capa de jamón york procurando que no queden huecos entre unas lonchas y otras.
A continuación hacemos lo mismo con el queso (aquí no importa que quede algún hueco porque al fundirse se repartirá por toda la superficie).
Repetimos la operación , es decir, una capa más de york y otra de queso.
En un bol batimos bien los huevos, añadimos la nata y la pizca de sal y mezclamos todo bien. Si quereis ponerle alguna otra especia este es el momento.
Vertemos la mezcla encima de la quiche tapando bien el jamón y el queso, pero sin que sobrepase el hojaldre.

Horneamos a 180º hasta que la superficie esté doradita.

Disfrutamos de un aperitivo o una cena riquíssssssssssimo!!!!



Ya me contareis si lo probais.

Besitos y buen finde!!!!!!!!!!!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Colour Bags

Hola!!!!

Si ayer os hablaba de las tendencias de maquillaje a todo color, hoy vengo con muchísimo color también, esta vez en bolsos, clutchs, carteras...está claro que EL COLOR será el gran protagonista de esta temporada primavera-verano.

Yo he visto un modelo en Zara que me encanta...es una especie de "sobre" disponible en 4 colores (concretamente los colores del parchís: azul, rojo, verde y amarillo)...estuve a punto de comprármelo en dos ocasiones, pero no acabo de decidirme por el color...son todos tan bonitos!!!...


Lo que más me gusta: los colores y la forma de sobre, que está muy de moda. Además tenemos la opción de quitarle la correa y convertir el bolso en una cartera muy chic!...

Además he visto varias opciones para combinarlos y la verdad es que dan mucho juego y un toque muy especial al look.




Lo que está claro es que hay un montón de modelos y estilos donde elegir y tenemos infinidad de posibilidades de combinarlo según el resultado que busquemos: serio, informal, atrevido...y por supuesto, todas las firmas apuestan por esta tendencia, así que los encontraremos también para todos los bolsillos.

Estilo city, de Zara
Con forma de bombonera, de Zara
Tipo saco, de CH
El clásico "bowling", de Bimba&Lola
Grande y con tapa, de Uterqüe
Bolso shopper, de Zara
Bowling combinado, también de Zara

 En fin, creo que queda pantente que los "Colour bags" son otra de las grandes tendencias de la temporada y lo más difícil de todo es elegir sólo uno.....a mi por lo menos me va a resultar imposible!

Ya lo sabeis, la que avisa no es traidora: poned un Colour bag en vuestro armario!!!!

Besitos y hasta pronto (no os perdais la subida de mañana, que toca receta rica rica ; D )

miércoles, 23 de marzo de 2011

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

Hola!!!!!!!!

Aprovechando que hace sólo unos días que hemos estrenado la primavera, os cuento un poquito las tendencias de maquillaje que vienen de cara a esta temporada primavera-verano 2011.

Después de unos día documentándome y viendo toda clase de artículos, revistas y, por qué no, escaparates (a fin de cuentas son el reflejo más fiel de las últimas tendencias), he llegado a una conclusión clarísima:

HAY QUE APOSTAR POR  LOS COLORES VIVOS!!!!!!!

Y es que con la llegada de la estación de las flores llegan también los colores intensos y vivos, tanto a las prendas de vestir, como al maquillaje.


 Para los ojos, tenemos varias opciones en función del momento del día o del resultado deseado.



Para el día (y valga la redundancia), se llevan las sombras de colores muy vivos y casi siempre de acabado mate: turquesas, verdes, amarillos, naranjas, rosas...en fin, toda una gama de colores para dar color y frescura a la mirada


(Queda a nuestra elección difuminar bién para conseguir un resultado más suave, o marcar bien los bordes para un resultado más transgresor no apto para tímidas)

...o bien simplemente una combinación sombras claras para dar un toque muy natural y luminoso al maquillaje.


Los Smoky Eyes siguen protagonizando las tendencias de maquillaje para la noche, pero los colores oscuros como negro, marrón o gris, quedan desbancados por otros más vibrantes como los azules o violetas, muchas veces en versiones escarchadas o metalizadas.




 ....y un protagonista indiscutible es también el Eyeliner, preferiblemente en color negro y dosis elevada.


En las mejillas, también tonos cálidos, como corales, anaranjados o rosas.


.... labios a todo color...naranjas, rosas, corales, lilas......y la estrella de la temporada: EL FUCSIA!!!




 ...y en la uñas, la misma línea: color color y más color: naranjas, azules, verdes, amarillos, rosas, morados...incluso estampados!!!


Y ante semejante despliegue de colores, hay que echar mano de la prudencia y tener en cuenta una serie de reglas de oro:

1. No debemos utilizar la base de maquillaje para dar color, sino para corregir y unificar el tono del rostro.

2. Menos es más...es decir, chicas, hay que elegir: ojos, labios o mejillas.......se trata de dar protagonismo a una de las tres zonas, nunca a las tres a la vez (ya sabeis, ojos ahumados con labios nude y colorete discreto, o labios en fucsia, colorete subidito y ojos discretos...por ejemplo)

3. El maquillaje debe ir acorde con el resto del look (ropa, uñas, etc.....)

4. Algo fundamental para atreverse con estos colores es partir de una piel perfectamente cuidada e hidratada...no nos servirá de nada elegir el labial más maravilloso del mundo si lo vamos a poner sobre unos labios secos o agrietados.

Pues nada, espero que os haya gustado y que os animeis con estos colores...seguro que si porque algunos son irresistibles!!!!!!

Besitos y hasta pronto!!!